Home Uncategorized Jorge Glass llegó a Guayaquil

Jorge Glass llegó a Guayaquil

by Jaime De La Cruz

El coliseo River Oeste que se encuentra en el suburbio de Guayaquil exactamente en 11 y Huancavilca, fue el punto de encuentro de Glass y sus simpatizantes quienes los esperaban hasta con tambores y cánticos para celebrar su libertad.

Afuera del sitio vendían comida rápida en carretillas y habían preparado una pantalla gigante para mostrar a las personas en la calle, lo que estaba pasando dentro del coliseo, cerca de 300 personas estaban a la espera de la llegada del ex-presidente.

La reunión se había planteado a las 19:00 del domingo 10 de abril del 2022, por tal motivo a esa hora de forma puntual ya había gente esperando que arribara en el sitio. El exfuncionario recobró su libertad gracias a un hábeas corpus concedido por el juez de la parroquia de Manglaralto (Santa Elena) Javier Moscoso.

Luego de dos horas de espera, finalmente Glass llegó y ante esto la Revolución Ciudadana que esperaba por el, mostraron su emoción por medio de gritos, aplausos y al no quererse perder ni un momento, la mayoría alistó su celular para poder guardar un recuerdo de ese día.

A las 21:45 ingresó al coliseo en donde estaba acompañado de líderes provisionales, entre las diferentes actividades que hizo, dio un discurso de 18 minutos, entre sus palabras también informó : “Pasé cuatro años y medio en la cárcel y con toda la potencia de mi espíritu les digo que no tengo un átomo de arrepentimiento por lo que hicimos por la patria. Soy un soldado de la Revolución ciudadana. No se puede vencer a alguien que no se rinde nunca”.

También se mostró solidario con las familias que perdieron seres queridos en la pandemia, dijo además “han quebrado mi salud, han quebrado mi economía, persiguieron a mi familia, pero nunca quebraron mi espíritu… si el precio de haber cambiado la patria durante 10 años es la cárcel, lo acepto y estoy dispuesto”

Luego de pasar un momento con las personas que lo estuvieron apoyando durante todo el proceso en estos últimos 4 años, se despidió de ellos y se dirigió a su hogar que está ubicado en la Urbanización Portal al Sol en el km 11.5 vía a la Costa.

Related Articles