Home Internacionales Estados Unidos intenta ayudar a Ucrania.

Estados Unidos intenta ayudar a Ucrania.

by Kelvin Jarama

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este martes una reunión por videoconferencia con líderes de los países aliados para discutir cómo apoyar a Ucrania de la invasión rusa, informó la Casa Blanca.

En un breve comunicado, el gobierno estadounidense aseguró que en la reunión Biden debatirá con “nuestros aliados y socios” el “continuo apoyo a Ucrania y los esfuerzos para hacer que Rusia rinda cuentas” por sus actuaciones.

Aunque no se han ofrecido más detalles sobre el encuentro, la diputada ucraniana Lesia Vasylenko publicó un tuit en el que asegura que a la reunión están invitados, además de Biden y ella, los líderes de Francia, Alemania, el Reino Unido, Polonia, Italia, Rumanía y Canadá.

También ha sido invitado al encuentro, agregó, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La diputada indicó en su tuit que los aliados tratarán de buscar formas de actuar para detener la escalada bélica que Rusia ha emprendido en el este de Ucrania.

La convocatoria del encuentro se produce apenas unas horas después de que Rusia, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, haya iniciado una ofensiva a gran escala para establecer el control total sobre el este del país, en concreto sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, según Kiev.

Con esta ofensiva, Rusia parece también decidido a convertir el Mar de Azov en un mar interior para garantizar la seguridad de la base naval de Sebastópol, en la anexionada Crimea, y tender un corredor terrestre entre esa península y las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, reconocidas por Moscú.

Fuente: Agencia EFE

Foto cortesía.

Related Articles