Home Uncategorized Si hay medicinas en El Hospital Del Niño.

Si hay medicinas en El Hospital Del Niño.

by Kelvin Jarama

El Ministerio de Salud Pública separó a los directivos por ser los encargados de verificar el stock de medicamentos, la casa de salud indicó que adquirió 1.100 unidades de analgésico paracetamol líquido parenteral.

Los directivos del Hospital Del Niño de Guayaquil informaron que tiene los fármacos necesarios para poder realizar diferentes cirugías, dijeron también que hubo un desajuste de abastecimiento en el stock de medicamentos.

La casa de salud explicó que “El nosocomio (hospital) mantiene la resolución quirúrgica (operaciones) de los casos que así lo requieren a través de un equipo multidisciplinario”, avisaron también que las cirugías podrán realizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cabe recalcar que el Hospital Del Niño si reconoció que hubo un desfase en el stock de paracetamol líquido parenteral, que pertenece a los analgésicos, pero por esta razón decidieron adquirir 1.100 unidades nuevas y con una fecha de expiración lejana.

La falta de medicamentos fue denunciada por un anestesiólogo que trabaja en el Hospital, luego de esto la Subdirección de Especialidades Quirúrgicas de la clínica informó el error a la Dirección Asistencial del Icaza Bustamante para tomar acciones y en este caso detener las cirugías.

Foto cortesía.

Related Articles