El ecuatoriano actualmente está en el puesto ocho del ranking en la categoría de los peso gallo de UFC, el rival se encuentra en el puesto número cinco, con una victoria Chito se pondría como candidato del cinturón.
Falta poco para poder volver a ver a Marlon Vera subirse al octágono, se dará el próximo 30 de abril del 2022, será la pelea principal de UGC Fight Night que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos. Su rival es Rob Front, esta será la primera vez que una pelea del ecuatoriano esté al frente de la cartelera estelar.
Chito viene de derrotar con un poderoso knockout a el excampeón y veterano dentro de la empresa más importante de las artes marciales mixtas, Frankie Edgar, el pasado noviembre. Esta victoria le dio a Marlon el ascenso desde el puesto trece al punto ocho, entrando así al top diez y estar más cerca de lograr pelear por el cinturón.
Por la parte del contrincante Rob Font, llega con una racha de dos victorias consecutivas, en mayo del 2021 venció a Cody Garbant y en diciembre del 2021 logró ganarle a José Aldo.
Una sola victoria el próximo 30 de abril será suficiente para que el deportista manabita se agregue al top cinco y pueda ser un fuerte candidato para el título que actualmente posee el campeón Aljamin Sterling.
Chito siempre ha dejado claro que no solo quería ser le primer ecuatoriano en llegar a la empresa importante de MM en el mundo, sino que también lucharía para llegar a ser el primer campeón.
Foto cortesía.