Ante la situación con el jugador Gabriel Cortez: ´´ estoy conmocionado y realmente golpeado´´, esta fue la reacción de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC con respecto a lo acontecido este viernes con el volante.
El mediocampista fue detenido por la mañana por la Policía Nacional y fue trasladado a Esmeraldas, en una rueda de prensa desde esa ciudad el ministro del interior Patricio Carrillo mencionó presuntos nexos entre el futbolista y una organización delictiva. «Uno nunca espera un tema así, estoy conmocionado y realmente golpeado por lo sucedido, el comunicado emitido por Barcelona manifiesta nuestro sentir», dijo el titular amarillo en conversación con Directv Sports.
«Cuando contratamos a Cortez mucha gente nos decía que buena contratación, lo contratamos por sus grandes condicione» agregó el dirigente.
Alfaro Moreno comentó que en el club hay un «manual de ética» y que este no es solo para los jugadores sino » para todos» los que hacen la institución.
«Hay un auspiciante muy fuerte(que no lo mencionó) que nos condiciona a los directivos en nuestro comportamiento entonces estamos todos involucrados en este manual de ética y comportamiento, después no hubo un tema disciplinario que marcar hacia este jugador en el trancurso de este año y casi medio que nos acompaña» señalo Alfaro Moreno.