La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) prohibió el ingreso de producto de origen animal que representen un riesgo, pues el Gobierno adoptó estas medidas para evitar la influenza aviar en el país, tras registrarse varios casos en México, Canadá y Estados Unidos.
Este viernes 29 de abril, la entidad de control zoosanitario, reveló que la gripe aviar es altamente contagiosa y afecta tanto a las aves domesticas como a las silvestres, con terribles consecuencias para la industria avícola y el comercio.
Es por eso, que se prefiere precautelar el impacto negativo que puede enfrentar el país si esta enfermedad ingresara a Ecuador.
En el comunicado, la institución recalca que “dado que la producción avícola es de suma importancia tanto para la soberanía como para la seguridad alimentaria del país, el evitar el ingreso de esta clase de enfermedades y controlar las existentes, es prioridad para la Agencia, que mantiene un Programa Nacional Sanitario Avícola, que direcciona las acciones con la colaboración permanente de los productores”.
Los productos que estarían en riesgo son: animales vivos, huevos fértiles o para consumo, carne con hueso o sin hueso, embutidos u otros subproductos que no se encuentran sometidos a un tratamiento que evite el contagio de esta enfermedad.
Foto: cortesía.