Home Nacionales Playas de Manta con buena concurrencia de turistas en este feriado

Playas de Manta con buena concurrencia de turistas en este feriado

by Jaime De La Cruz

En este balneario, al igual que en otra docena de playas mantenses, los turistas llegaron de a poco a disfrutar de este feriado por el Día del Trabajo. Los visitantes llegaron de diferentes ciudades del país.

Centenares de turistas se instalaron este domingo en las cabañas de venta de alimentos de la playa de Santa Marianita, balneario que está ubicado a unos quince kilómetros al oeste de Manta, en Manabí.

Alejandra Mejía llegó desde Babahoyo junto con su familia para disfrutar de esta playa. Ella no volvía desde hace unos siete años. “Está limpia y veo algo de orden, lo que no se observaba antes”, indicó la mujer.

En las cabañas de venta de alimentos se preparaban mariscos en diversos platos. El camotillo frito era uno de los que más se han pedido entre sábado y domingo, indicó Cruz Pachay, dueña de la cabaña-restaurante Mayita.

Ese plato tiene un precio de entre ocho, diez y quince dólares, dependiendo del tamaño del camotillo que desea ser consumido.

El retiro de mascarillas es notorio entre turistas, que de a poco dejan a un lado la obligatoriedad del tapabocas instaurado desde el inicio de la pandemia.

En otras playas, como El Murciélago, San Mateo, Ligüiqui, San Lorenzo, La Botada y La Tiñosa, también era masiva la presencia de bañistas que disfrutaron de este feriado.

Related Articles