Home Seguridad Asesinatos durante el feriado en Guayaquil y Durán

Asesinatos durante el feriado en Guayaquil y Durán

by Jaime De La Cruz

Desde el viernes, se han producido al menos 11 asesinatos en el Distrito 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y múltiples intentos han resultado en varias víctimas.

El lunes 2 de mayo, aproximadamente a las 13:00 horas, se reportó el último caso. En ese momento, fue alertado al descubrir un cuerpo embutido en un edificio del centro de Guayaquil.

Con este nuevo crimen, el número de asesinatos en la zona 8 aumentó a 466.

Cinco asesinatos fueron reportados en diferentes momentos el domingo. Un menor de 14 años también murió tras recibir un disparo en la frente en Bastión Popular, por no querer unirse a una banda del sector.

 Horas antes, una pareja fue rescatada dentro de un automóvil estacionado en las afueras de Guayaquil luego de que un hombre arrojara su arma contra un vehículo blindado.

El accidente ocurrió a las 11 de la noche del 1 de mayo en la Calle 19 y Callejón R, a pocos metros del segundo puente, zona muy cercana a la Isla Trinitaria.

Según los vecinos, el pistolero caminó desde el segundo puente del Anillo, y tras los disparos huyó hacia esa zona, donde, supuestamente, lo esperaba una motocicleta.

Pero no fue el único caso del domingo. En la cooperativa Pájaro Azul, en el noroeste de Guayaquil, se dio un caso similar. Dos hombres que supuestamente estaban en un vehículo fueron baleados. Uno murió y el otro fue llevado hasta un hospital. El fallecido fue identificado como Patricio Castro.

En Durán se dio otra muerte violenta. Rubén Gregorio Sánchez fue asesinado a tiros a las 19:30. Según sus familiares, había recibido amenazas días atrás.

En el Guasmo también se dio otro crimen el domingo. Francisco Zambrano Cedeño fue baleado. Su muerte estaría relacionada con el microtráfico en la zona, según los primeros reportes policiales.

El sábado se dieron otros casos. Incluso, un policía en servicio activo fue acribillado cuando iba conduciendo su vehículo por la vía Perimetral. El uniformado fue identificado como Carlos Cortez, quien se volcó en su carro por tratar de huir de los sicarios.

Horas después, un guía penitenciario, que conducía por el bloque 1A de Bastión Popular, también fue baleado por sicarios.

Foto: Cortesía.

Related Articles