Home Nacionales COE de Guayaquil decide mantener el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados

COE de Guayaquil decide mantener el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados

by Jaime De La Cruz

La disposición del COE de Guayaquil se mantendrá hasta el 15 de mayo del 2022, ese día se hará una evaluación y verán si sigue siendo necesario o no usar el implemento de bioseguridad dentro de lugares cerrados, como planteles, centros comerciales, cines, mercados, etc.

Después de haber hecho una sesión el pasado viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, decidió mantener el uso de mascarillas en lugares cerrados, con énfasis en donde se genere concentración de personas, considerando principalmente a las vulnerables.

La medida incluye el transporte público urbano, aulas de las escuelas, colegios y universidades, hospitales, centros de salud, en los trabajos, mercados, supermercados y en los centros comerciales.

Esta decisión del COE local, implica que se estaría acogiendo parcialmente la decisión del Gobierno, en donde anunciaban que el uso de mascarillas ya no iba a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

En la ciudad de Guayaquil la decisión de no usar de forma obligatoria la mascarilla, sorprendió a varios doctores quienes pensaron que el proceso se haría de forma más tranquila y paulatinamente, otros esperaban que la liberación del uso de la mascarilla sea solo en espacios abiertos.

Según el último informe epidemiológico de Guayaquil, la incidencias de contagios es de 0,5 casos positivos por cada 10.000 habitantes, no se ha reportado ningún fallecido desde hace ya quince días y no hay ningún paciente en unidades de cuidados intensivos (UCI) por COVID-19.

Related Articles