Home NacionalesEcuador La gasolina Súper bajará de $4,66 a $4,20 el 12 de mayo

La gasolina Súper bajará de $4,66 a $4,20 el 12 de mayo

by Jaime De La Cruz

Esto es debido a que en el mes de abril, que es el mes de referencia para el cálculo del precio de mayo, hubo una baja de la materia prima, que es el crudo. Mientras, los precios de las gasolinas extra y eco, que están congelados, no experimentarán ningún cambio, pues estas están muy por debajo del precio real y más bien generan un subsidio al Estado.

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó esta mañana en una entrevista con radio Sucesos que a partir del 12 de mayo habrá un cambio a la baja del precio de la gasolina súper. Al momento, este combustible, que está liberado, se encuentra en un precio de alrededor de $ 4,66 y podría reducirse a $ 4,20, explicó.

Adicionalmente, Cedeño informó que se avanza en el tema de la creación de una nueva gasolina de 89 octanos que se comercializaría desde julio: “Estamos trabajando en dos nuevos tipos de combustibles. Uno de ellos costará un poco más de $ 3 por galón, pero menor al valor de la gasolina súper. Algunas comercializadoras ya están de acuerdo y pondrán nuevos surtidores, y el público decidirá”, explicó Cedeño.

Sobre el tema, Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), explicó que esta baja del precio es coherente con lo que ha sucedido en el mercado a nivel mundial. El ajuste mensual de precios de la gasolina súper lo realizan en función del precio promedio del petróleo del mes anterior. En abril se tomó en cuenta un precio promedio del WTI de marzo, que fue de alrededor del $ 115 por barril. En cambio, en esta ocasión se tomará en cuenta el precio de abril que estuvo en $ 105, es decir, 10 dólares menos.

Related Articles