Home Salud Conozca sobre la hepatitis

Conozca sobre la hepatitis

by Jaime De La Cruz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el 21 de abril de 2022 tiene contabilizados 169 casos en 11 países de hepatitis aguda de origen desconocido en niños. Unos 17 niños han necesitado un trasplante de hígado y se ha notificado la priemera muerte en Reino Unido.

De acuerdo con la información del organismo, los pacientes están entre un mes y 16 años de edad.

Se han registrado casos en: Reino Unido (114), España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (<5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumanía (1) y Bélgica (1).

Síntomas asociados

El síndrome clínico entre los casos identificados es la hepatitis aguda (inflamación del hígado) con enzimas hepáticas marcadamente elevadas. Muchos casos tienen síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómitos, que precedieron a la presentación de la hepatitis aguda grave.

La mayoría de los casos no presentaban fiebre. Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de estos casos. Según la información disponible actualmente, no se han identificado como factores los viajes internacionales o los vínculos con otros países.

Related Articles