Home Salud Ya no es obligatorio el carné de vacunación en los aeropuertos

Ya no es obligatorio el carné de vacunación en los aeropuertos

by Jaime De La Cruz

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó el 5 de mayo que el país deberá seguir en la normalización de actividades, es por eso que se eliminó la norma que indicaba la presentación del carné de vacunación para ingresar a los aeropuertos a escala nacional.

Sin embargo, Zapata recordó a la ciudadanía que, para el resto de las actividades no esenciales, aún será obligatorio presentar el certificado de vacunación.

Tras los indicadores positivos en cuanto a la pandemia por el covid-19, el COE Nacional seguirá anulando ciertas restricciones, tras anunciar el retiro del uso obligatorio de la mascarilla el pasado 28 de abril.

Ximena Garzón, ministra de Salud, advirtió que, a pesar de no presentar el documento en los aeropuertos, cada aerolínea lo seguirá solicitando.

La funcionaria explicó que “cada una de las aerolíneas pedirá el certificado de vacunación dependiendo, sobre todo, si son viajes al exterior, porque cada uno de los países tiene normas diferentes”.

El presidente del COE solicitó al Ministerio del interior para que se fortalezcan los operativos de control en los espacios no esenciales en donde aún se solicita el certificado. Dicha solicitud se ejecutaría a través de las Intendencias.

Foto: cortesía.

Related Articles