La madrugada de este sábado 14 de mayo se registró un colapso de dos viviendas ubicadas en la avenida 5 de junio y Ricardo Jaramillo, en el centro de Quito.
Siete personas, entre niños y adultos que pertenecen a dos familias, fueron ubicadas a un albergue temporal dispuesto por el Municipio capitalino.
El Cuerpo de Bomberos de Quito comunicó que no hubo heridos. Las casacas rojas evacuaron a dos personas de una casa aledaña que resultó afectada y coordinó operaciones con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
La emergencia también fue atendida por personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, las empresas de Agua Potable, Obras Públicas, agencias Metropolitana de Control y Tránsito, Policía Nacional y Empresa Eléctrica.
Técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio acudieron hasta el lugar de la emergencia para efectuar una evaluación e inspección.
La Alcaldía señaló que luego de la evaluación realizada por la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgo se determinó que para precautelar la integridad de quienes residían en el predio se active un albergue temporal.
Siete personas fueron llevadas al albergue del Cuartel de Agentes Metropolitanos de Control de la Administración Eloy Alfaro. Ahí recibirán atención por parte de las diversas dependencias municipales.
El Cabildo aún no ha determinado cuáles son las razones por las que se derrumbaron las viviendas.
Foto: Cortesía.