Home Deportes Canelo Álvarez aseguró sentirse “el mejor del mundo” pese a perder con Bivol

Canelo Álvarez aseguró sentirse “el mejor del mundo” pese a perder con Bivol

by Jaime De La Cruz

El próximo reto que tendrá el tapatío será la contienda ante Gennady Golovkin el 17 de septiembre, pelea que representará el cierre de la trilogía con “GGG”

A lo largo de la carrera de Sául Canelo Álvarez, el tapatío únicamente ha registrado dos derrotas, la más reciente fue ante Dmitry Bivol en la contienda por el cinturón de los semipesados de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) el pasado 7 de mayo.

Sin embargo, aquella derrota no ha cambiado la calidad del mexicano. Recientemente el Canelo aseguró que a pesar de no consagrarse como campeón de las 175 libras, se sigue considerando “el mejor del mundo”.

Durante la presentación del torneo No golf, No life el tapatío afirmó que el haber perdido ante Bivol no es motivo para no seguir siendo el mejor libra por libra del momento, pues argumentó que él se atreve a probar diferentes categorías y arriesgarse dentro del cuadrilátero, hecho que pocos boxeadores se atreven a hacerlo. Por lo que aseguró que seguirá bajo ese camino de probarse como el mejor boxeador mexicano y mundial.

“Yo lo hago, arriesgo todo para seguir haciendo historia, cuando no tengo necesidad de arriesgar nada, ya he logrado muchísimas cosas. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada y aún así lo hago y creo que eso nadie lo hace cuando están en una posición como en la que estoy yo. Así que en lo personal me sigo sintiendo el mejor del mundo y así va a ser”, agregó Álvarez

En relación a su segunda derrota que acabó con el invicto que hasta ese momento acumulaba, Saúl fue claro en señalar que “no perdió nada”, aunque no logró el objetivo de un campeonato más en las 175 libras, expuso que seguirá asumiendo retos diferentes para enriquecer su carrera deportiva.

Foto cortesía.

Related Articles