Home Política Comienza el proceso de destitución contra Yeseña Guamaní

Comienza el proceso de destitución contra Yeseña Guamaní

by Jaime De La Cruz

El CAL (Consejo de Administración de la Legislatura) calificó a trámite el pedido de destitución que fue impulsado por Jahaira Urresta que pertenece a Unes, en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yeseña Guamaní.

El 26 de mayo del 2022, la resolución fue aprobada con los votos del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela y los vocales Darwin Pereira, que pertenece a los autodenominados rebeldes de pachakutik, Ronny Aleaga que pertenece a Unes y Johana Moreira, que fue fue expulsada de la bancada de la izquierda Democrática.

Guadalupe Llori quien es la presidenta de la Asamblea y el vocal Nathalie Arias votaron en contra de la petición. Guamaní atribuyó la decisión a una persecución política por no ser parte de la mayoría de oposición en la Legislatura, que busca la destitución de Llori.

La legisladora del correísmo acusa a Yeseña de haber mocionado una consulta a la Corte Constitucional sobre la capacidad de la Asamblea para derogar la reforma tributaria.

Al pleno le corresponderá conformar una comisión ad hoc como la que recomendó que Llori sea destituida por una denuncia del socialcristiano Esteban Torres.

Una gran parte del CAL no dio paso a la denuncia presentada por el oficialista Eithel Zambrano en contra de Virgilio Saquicela por no hacer acto de presencia en las ultimas sesiones del organismo.

Foto cortesía.

Related Articles