Home Internacionales Decomisan 1.8 toneladas de metanfetaminas y marihuana en Nuevo León y Baja California

Decomisan 1.8 toneladas de metanfetaminas y marihuana en Nuevo León y Baja California

by Kelvin Jarama

Agentes federales decomisaron este viernes 27 de mayo alrededor de 1.820 kilos de drogas en dos cateos distintos en Nuevo León y Baja California, donde también aseguraron miles de pastillas de fentanilo, dinero, vehículos, así como personas detenidas.

El aseguramiento de mayor relevancia estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Guadalupe, donde incautaron 1,230 kilos de marihuana. Mientras que en la ciudad fronteriza de Tijuana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron cerca de 580 kilos de metanfetamina y otros narcóticos como cocaína, además de heroína.

De acuerdo con la FGR, el enervante fue hallado tras una orden de revisión judicial en la colonia Linda Vista, donde había 240 paquetes de un kilo cada uno, así como 84 bolsas que representaban 30 kilogramos del enervante. También confiscaron equipo para el pesaje y embalaje.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal dieron con esta casa, luego de que el pasado 26 de mayo se detuvo a un sujeto identificado como Julio César Ceja Santana, así como a su presunto cómplice, Rubén Darío Sevilla Rodríguez.

El primero de ellos fue asegurado en la colonia Roma, municipio de Monterrey. Estaba en posesión de siete envoltorios con seis kilos de marihuana y un vehículo con placas del estado de Nuevo León.

Sin embargo, los elementos de la FGR estaban en espera de la orden de registro y mantenían vigilado un inmueble, cuando vieron que de ese lugar salió un auto tripulado por Sevilla Rodríguez, a quien dieron seguimiento y alcance sobre la avenida Nogalar, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza.

Foto cortesía.

Related Articles