Home Actualidad España suma 100 casos de viruela del mono , las autoridades tienen previsto valorar la conveniencia de utilizar vacunas.

España suma 100 casos de viruela del mono , las autoridades tienen previsto valorar la conveniencia de utilizar vacunas.

by Jaime De La Cruz

En España la Comisión de Salud Pública, en la que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, tiene previsto valorar hoy la conveniencia de utilizar vacunas contra la viruela de los monos.

El epidemiólogo y ex directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Daniel López Acuña, ha revelado que sus estimaciones de casos de la viruela del mono en Europa son de “centenares, hasta mil o más”.

En cuanto a España, Acuña considera que el detonante del gran número de positivos que se está registrando en las últimas horas son los focos en la sauna de Madrid y la fiesta Maspalomas Pride de Gran Canaria.

Por su parte, la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, comentó esta semana que “aunque actualmente la probabilidad de propagación en la población en general es baja, la situación está evolucionando.

Cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud comenzarán a realizar las pruebas PCR desde el próximo lunes 30 de mayo para determinar si las personas están contagiadas de la viruela del mono.

El objetivo es “facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible”.

De esta manera, los laboratorios de Microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública que reside en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal comenzarán a realizar las pruebas PCR para detectar la enfermedad.

Related Articles