Home Nacionales Se inaugura nuevo Guayaquil country club en Samborondón

Se inaugura nuevo Guayaquil country club en Samborondón

by Kelvin Jarama

El tradicional Guayaquil Country Club sigue creciendo tras 89 años de existencia. Las puertas de la nueva sede, la tercera de la organización, en Samborondón. Esta es la obra social y deportiva más grande e importante del país.

El club cuenta con arquitectura de punta, tecnología de primera, espacios sociales y canchas deportivas de primer nivel en diversas disciplinas con el objetivo de seguir formando atletas de primer nivel que representen al club y el país a nivel nacional e internacional. . . Por ello, el Comité Olímpico Ecuatoriano eligió a Guayaquil Country Club como sede de los Juegos Olímpicos Bolivarianos de 2025.

“Reglas claras, seguridad jurídica, eso es lo que estamos dando en Samborondón”, dijo el alcalde Juan José Yúnez. “Nosotros entendimos que no hay desarrollo sin la empresa privada”, acotó.

El club cuenta actualmente con 65 hectáreas de infraestructura y un proyecto adicional que incluye el desarrollo de nuevas instalaciones.

La inversión privada es fundamental para el crecimiento de esta nueva sede. El ministro de Turismo, Nils Olsen, mencionó “Su construcción generó alrededor de tres mil empleos, este logro se lo consiguió en época de pandemia y ahora seguirá generando más plazas de trabajo”.

En la ceremonia de apertura, hubo puntos de agradecimiento. El Gran Guayaquil cuenta actualmente con la infraestructura más avanzada de la región en siete deportes.

Foto cortesía.

Related Articles