Home Nacionales Fallece Hugo Gavilánez luego de estar delicado de salud

Fallece Hugo Gavilánez luego de estar delicado de salud

by Jaime De La Cruz

El miércoles 1 de junio del 2022, se dio por hecho la muerte del presentador de noticias del canal RTS, Hugo Gavilánez a la edad de 74 años, quien ya desde hace unos años atrás se encontraba con problemas de salud luego de haber estado con covid-19.

Durante la mañana del miércoles, el canal en donde trabajaba publicó las condolencias para sus familiares y amigos, confirmando el hecho.

El presentador estaba hospitalizado desde el pasado 12 de mayo debido a una descompensación de salud que había sufrido al finalizar el noticiero matutino.

El pasado 27 de mayo, la hija Erika Gavilanes hizo público por medio de sus redes sociales que su padre se mantenía en cuidados y con restricciones de llamadas y visitas debido a las secuelas del coronavirus, además agregó que oraran por él.

El comunicador lleva enfermo desde el 3 de diciembre del 2020, cuando sus pulmones estaban afectados un 80%, a pesar de esto, nunca lo intubaron. Hugo supo que se contagió cuando su hijo mostró síntomas y al hacerse la prueba dio positivo.

Este hecho hizo que personas especularan su muerte y publicaran decenas de redes sociales sobre el tema, pero luego en marzo del 2021 volvió al canal a seguir trabajando.

Sin embargo, al inicio del 2022 tuvo otra recaída que no le permitió volver.

Laboró en RTS, Canal Uno, Tc y Ecuavisa. Estuvo trabajando vinculado a la televisión casi por 37 años.

Foto cortesía.

Related Articles