Home Internacionales Biden presiona por más control de armas

Biden presiona por más control de armas

by Jaime De La Cruz

El presidente de EE.UU. Joe Biden pronunció este jueves 2 de junio un inusual discurso sobre las armas para presionar a los legisladores estadounidenses a que tomen medidas mientras Estados Unidos enfrenta otro tiroteo masivo.

Biden recordó sus visitas a los monumentos conmemorativos de tiroteos masivos recientes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York. “Estando allí en ese pequeño pueblo como tantas otras comunidades en todo EE.UU, no pude evitar pensar que hay demasiadas otras escuelas, demasiados otros lugares cotidianos, que se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla, aquí en Estados Unidos”, dijo Biden sobre su visita a Uvalde.

Agregó: “Por el amor de Dios, ¿cuánta matanza más estamos dispuestos a aceptar?”

El presidente hizo un llamado para restablecer la prohibición de las armas de asalto que, según dijo, ayudó a prevenir asesinatos horribles pero que expiró en 2004.

“Deberíamos restablecer la prohibición de armas de asalto”, dijo Biden en la Casa Blanca, haciendo un nuevo llamado para prohibir el tipo de armas de alta capacidad utilizadas en tiroteos recientes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York, en los 10 años que estuvo en vigor la ley, los tiroteos masivos disminuyeron.

“Después de que los republicanos dejaran que la ley expirara en 2004, se permitió volver a vender esas armas. Los tiroteos masivos se triplicaron”, afirmó Biden. También manifestó que las armas infligieron daños espantosos a sus víctimas y particularmente a los niños.

“El daño es tan devastador y en Uvalde, los padres tuvieron que hacer pruebas de ADN para identificar los restos de sus hijos, niños de nueve y 10 años”, indicó.

El presidente señaló que los derechos otorgados por la Segunda Enmienda “no son ilimitados”.

Finalizó su discurso con un pedido final de acción, diciendo que es necesario que ocurra un cambio “para los niños que hemos perdido, los niños que podemos salvar”. Hizo un llamado a los legisladores y votantes a “escuchar el llamado y el clamor” y “encontrar el momento”.

“Es hora de que cada uno de nosotros haga nuestra parte. Es hora de actuar. Por los niños que hemos perdido, los niños que podemos salvar, por la nación que amamos”, “Hagamos algo finalmente. Dios bendiga a las familias que están sufriendo. Dios los bendiga a todos”, agregó.

El presidente finalizó su discurso con una oración: “’Que te levante sobre alas de águila y te entierre con el soplo del alba, te haga brillar como el sol y te tenga en la palma de su mano’. Esa es mi oración por todos ustedes. Dios los bendiga”.

Foto cortesía.

Related Articles