Home Actualidad Portugal marca nuevo record diario de muertes por Covid-19

Portugal marca nuevo record diario de muertes por Covid-19

by Jaime De La Cruz

Este jueves Portugal registró 47 fallecidos por Covid-19, marcando un nuevo récord diario desde mediados de febrero, según dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INSA), en un informe sobre la evolución del número de casos positivos a la Covid-19 en lo que va de 2022.

Los especialistas sanitarios aseguraron que el país europeo contabilizó en esta jornada 26.848 nuevos infectados, aunque se calcula un descenso con relación a los confirmados en el mes de mayo, lo cual hace pensar que la sexta ola va llegando a su fin.

A escala nacional, en los últimos 15 días Portugal ha notificado una media diaria de 26.349 casos, con una tasa de incidencia de 3.528 confirmados por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno portugués extendió hasta el 30 de junio la situación de alerta por coronavirus, manteniendo en vigor las medidas tomadas como la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros de salud, residencias y transporte público; no obstante, se desestimó agregar otras nuevas ante el descenso de los casos.

El Gobierno de Portugal anunció el primer caso infectado de coronavirus el 2 de marzo de 2020, un hombre que entró al país proveniente de Italia; desde entonces acumula casi cinco millones de casos positivos y 23.243 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Datos estadísticos del INSA revelan que actualmente es el país del continente europeo que registra mayor número de contagios.

Related Articles