Home Deportes Alemania e Italia empatan en su debut de la UEFA Nations League

Alemania e Italia empatan en su debut de la UEFA Nations League

by Jaime De La Cruz

Un gol de Joshua Kimmich amargó la noche de estreno de la ‘nueva’ Italia de Roberto Mancini, que se adelantó con un gol de Lorenzo Pellegrini y dejó pasajes de buen fútbol en la primera jornada de la Nations League. El partido terminó 1-1.

Ya avisó Mancini tras la derrota ante Argentina en la ‘Finalissima’ (0-3) que este sábado 4 de junio ante Alemania empezaba un “nuevo ciclo” en Italia. Y así fue, el seleccionador dio entrada a los jóvenes que pedían paso y que pudieron llevarse el duelo.

Comenzó el partido mejor plantada Alemania, muy agresiva y buscando la profundidad por las bandas. Italia, algo desubicada, resistió los primeros ataques ‘germanos’ y, poco a poco, fue carburando con esta nueva camada de jugadores.

Tonali, Fatressi, Scamacca y Pellegrini igualaron el partido en lo táctico, imponiendo sus individualidades ante una selección alemana que dio facilidades en defensa.

El partido se presentó igualado, pero abierto. Ambos conjuntos pudieron irse mandando al descanso, pero el desacierto de Müller, Gorezka y Sane, así como la mala fortuna de Scamacca, que vio como un gran disparo desde fura del área, mantuvieron el marcador inamovible al descanso.

Para Italia ganar era importante, pero también lo era ver las sensaciones de este “nuevo ciclo” sobre el verde. Y fueron mucho mejores que las que hubo ante Argentina en la ‘Finalissima’.

Foto cortesía.

Related Articles