Home Tecnología Investigadores japoneses aproximan un Internet 100,000 veces más rápido que el actual

Investigadores japoneses aproximan un Internet 100,000 veces más rápido que el actual

by Jaime De La Cruz

Permitirá que las transmisiones en vivo, desde cualquier parte del mundo, no sufran ninguna interrupción, así como enviar 127.500 gigabytes de datos por segundo.

Japón ha batido todos los récords de transmisión de datos en la red. Ingenieros del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NICT) han conseguido una velocidad 100.000 veces mayor que la de la fibra óptica más rápida de España, que se queda en los 10 Gbps. Los resultados han sido presentados en la International Conference on Laser and Electro-Optics 2022.

Los expertos han explicado que a esta velocidad se podría transmitir hasta 10 millones de canales por segundo de vídeo a resolución de 8K. En comparación con el último récord, es tres veces más velocidad.

Para alcanzar esta cifra han utilizado una fibra óptica de cuatro núcleos, en vez de uno. Sin embargo, esta fibra emplea un diámetro exterior de 0,125 mm y por ello, según los expertos, se podría emplear la infraestructura con la que contamos en la actualidad. También se ha superado el ancho de banda de transmisión, alcanzando los 20 THz.

Related Articles