Home Internacionales Putin se compara con Pedro el Grande, el zar que anexó territorios de Suecia y Polonia, y lo usa de ejemplo para su guerra en Ucrania

Putin se compara con Pedro el Grande, el zar que anexó territorios de Suecia y Polonia, y lo usa de ejemplo para su guerra en Ucrania

by Jaime De La Cruz

Putin en la exposición por los 350 años de Pedro el Grande.

Los analistas lo han visto como una revelación de las “intenciones verdaderas” del presidente Vladimir Putin en Ucrania.

En una sorpresiva declaración, el mandatario ruso se comparó a sí mismo con el zar Pedro I el Grande, y equiparó las campañas militares del despiadado conquistador con la actual invasión a Ucrania.

“Pedro el Grande libró la Gran Guerra del Norte durante 21 años. Parecería que estaba en guerra con Suecia, que les quitó algo. No les quitó nada, le devolvió [parte de Suecia a Rusia]”, dijo Putin el jueves tras una visita a una exposición por los 350 años del nacimiento del zar.

El miembro de la dinastía Romanov, nacido en el siglo XVII, es conocido por haber llevado adelante la modernización de Rusia, por transformarla en un imperio y por arrebatar territorios a numerosos países, entre ellos Suecia y Polonia.

Es conocida la admiración e influencia del zar en la vida de Putin: San Petersburgo, donde nació el mandatario, fue construida por el monarca sobre territorio anexado de Suecia.

Foto cortesía.

Related Articles