Home NacionalesEcuador Colgado en una celda fue encontrado Pulido, fue él quien reveló dónde tenían secuestrado a un empresario y su conductor

Colgado en una celda fue encontrado Pulido, fue él quien reveló dónde tenían secuestrado a un empresario y su conductor

by Jaime De La Cruz

Cerca de las 00:00 del domingo 12 de junio de 2022 fue encontrado el cadáver de Jimmy Isaías Pulido Cabrera, de 34 años. Su cuerpo estaba colgado en una celda de la antigua Penitenciaría del Litoral, conocida popularmente como ‘Peni’, en Guayaquil.

Según informes policiales, Pulido dio detalles -“voluntariamente”- que permitieron desplegar el operativo de rescate del empresario Felipe García Febres Cordero y Kevin Chávez, su conductor, quienes fueron secuestrados a las 14:00 del jueves 9 de junio y liberados 14 horas después.

Los delincuentes interceptaron a García y Chávez en un redondel de la parroquia La Aurora, de Daule. Los mantenían secuestrados cerca del sector Finca La Delia, en las afueras del cantón Durán, en Guayas.

Los delincuentes exigían 500 mil dólares para liberar a las víctimas, ese dinero nunca fue pagado.

El cuerpo sin vida de Jimmy Pulido fue encontrado en una celda del pabellón 2 de la ‘Peni’, que está bajo el dominio de la agrupación criminal Chone Killers, la cual tiene como centro de operaciones el cantón Durán.

El hecho se investiga como un posible suicidio.

Related Articles