Home Nacionales Manifestantes cerraron momentáneamente vía que une Guayas y Manabí

Manifestantes cerraron momentáneamente vía que une Guayas y Manabí

by Kelvin Jarama

El paro nacional cumple su quinto día. En el transcurso de la semana han sido varios los cierre viales que se han registrado en diferentes provincias de Ecuador.

Esta constante ha sido con mayor radicalidad en las provincias de la Sierra, sin embargo, se han registrado algunos cierres en vías costaneras.

Este viernes, 17 de junio de 2022, manifestantes de la provincia de Manabí cerraron el paso en la vía que se dirige a Guayas.

El ECU 911 de Portoviejo informó, que la vía que conduce a la provincia del Guayas, en la parroquia La Pila del cantón Montecristi, estaba parcialmente habilitada por la presencia de manifestantes.

De la medida participaron dirigentes e integrantes del movimiento político Unidad Popular, Federación del Seguro Social Campesino, Unión Nacional de Educadores, el Frente Popular, entre otros frentes sociales.

En un video compartido en redes sociales, una de las dirigentes que participó del bloqueo vial aseguró que la medida de hecho continuará hasta que el Gobierno escuche las exigencias del movimiento indígena y de otros órganos sociales.

Foto cortesía.

Related Articles