Home NacionalesEcuador Policía Nacional anuncia que se investigará caso de dos heridos en Riobamba

Policía Nacional anuncia que se investigará caso de dos heridos en Riobamba

by Jaime De La Cruz

“Hay la disposición expresa de no emplear armas de fuego ni munición letal para el control del orden público”. Así lo informó la Policía Nacional en un comunicado la tarde de este sábado 18 de junio, luego de que un día atrás se reportaran dos jóvenes manifestantes heridos por perdigones en el quinto día de paro nacional.

Los hechos se dieron en la Provincia de Chimborazo en la cual no rige el estado de excepción decretado ayer por el presidente Guillermo Lasso, el cual aplica en Cotopaxi, Imbabura y Pichincha.

Sobre lo ocurrido, la Policía Nacional ha pedido a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación “objetiva y transparente”. Además, se solicita acompañamiento de la Defensoría Pública en todas las diligencias técnicas y documentales que sean necesarias para esclarecer el caso.

“La Policía solicitará todos los videos y demás indicios necesarios para los elementos de convicción a fin de esclarecer este lamentable suceso”, señala el comunicado.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes fueron heridos por impactos en su cabeza y ojo, durante las manifestaciones de ayer. Se trataría de dos hermanos de la provincia de Chimborazo.

Related Articles