Home Nacionales Ciclista muere arrollado por la Av. Samborondón

Ciclista muere arrollado por la Av. Samborondón

by Jaime De La Cruz

Un ciclista que circulaba, la mañana de este domingo 19 de junio por el kilómetro 10, fue embestido por un vehículo provocando que caiga metros más adelante, cerca de la urbanización Estancias del Río.

En un video captado por una cámara de vigilancia del sector se observa el momento en el que el automotor impacta al ciudadano.

Respecto a este caso, a través de su cuenta en Twitter, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Carlos Balarezo, indicó que el conductor implicado se dio a la fuga, pero fue aprehendido más adelante.

“Conductor que arrolló a ciclista causando su muerte el día de hoy en la av. Samborondón, marcó positivo 1.10 g/l (gramos por litro de sangre). Ojalá quienes estuvieron con esta persona y dejaron que conduzca en ese estado sientan algo de remordimiento”, publicó.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Gilces Peñaherrera. Diferentes colectivos de ciclismo, como Masa Crítica Guayaquil, se lamentaron de este suceso. 

El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, aseguró el Municipio de Samborondón. 

En esta misma avenida, el 17 de agosto de 2020 fue arrollado el ciclista Santiago Jaramillo, quien fue embestido por una camioneta, cerca del ingreso a la isla Mocolí. Esa noche Santiago pedaleaba junto a un amigo, quien también fue impactado por el vehículo, pero este logró sobrevivir.

Foto cortesía.

Related Articles