Home Nacionales Fausto Miño pide leer las demandas de la Conaie

Fausto Miño pide leer las demandas de la Conaie

by Jaime De La Cruz

El cantante ecuatoriano, Fausto Miño, se volvió viral en redes sociales después de que publicó un video en el que habló de su experiencia al haber sido detenido en la carretera por “un grupo de manifestantes bastante agresivo”.

Miño contó que debido a su trabajo artístico el sábado transitó hacia la Costa, y cerca de las 04:00 en medio de la Cordillera de los Andes, un grupo de manifestantes detuvo a los carros que circulaban por el sector.

Al ver la situación, él se bajó del carro para hablar con los jóvenes que lideraban la protesta. “Les dije por qué están aquí, y me dijeron –creo que es importante transmitirles esto– lo doloroso y lo injusto que es que a los productores del campo se les pague tan poco y se les asfixie tanto”, contó el cantante.

“Imagínense, gente que tiene una finquita, que se esfuerza mucho para poder alimentarnos a nosotros, alimentar a todo el país, terminan ganando 200 dólares al mes. No pueden educar a sus hijos, los precios subieron, no pueden comprar lo elemental, no pueden sobrevivir y sienten una injusticia permanente”, insistió el cantante.

De igual manera, Miño defendió que los manifestantes “no son vagos ni quieren joder”, sino que están asfixiados. Asimismo, añadió que todos hemos sido injustos con gente noble, aunque reconoce que la paralización afecta a todos.

Finalmente, Miño solicitó a la gente leer los diez pedidos del movimiento indígena porque considera que no son descabellados, aunque algunos pueden ser inviables económicamente, “pero son el bien común, son sentido común, y todos los ecuatorianos, antes de juzgar, deberíamos leer esos diez puntos de petición”, insistió.

El video que compartió Miño alcanza hasta este domingo más de 301.7 mil reproducciones, fue retuiteado más de 6.000 veces y tiene más de 12 mil me gusta.

Foto cortesía.

Related Articles