Home Nacionales Nuevos enfrentamientos en el parque El Arbolito

Nuevos enfrentamientos en el parque El Arbolito

by Jaime De La Cruz

La tarde de este jueves 23 de junio de 2022 en la av. Patria y Turquía cerca del parque El Arbolito se iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional.

Algunas de las personas intentaban pasar hacia la Asamblea Nacional por lo que los agentes de control cerraron varias de las vías al sur de este sector.

Los enfrentamientos iniciaron cerca de las 14:50, cuando un grupo de escuderos en la av. 12 de Octubre intentó llegar hacia la Asamblea. Policías se instalaron en el Puente de Yaguachi para dispersar a las personas.

Alrededor de las 15:00 otros enfrentamientos se dieron en los exteriores de la Contraloría General del Estado. En la av. 6 de Diciembre algunas personas intentaron pasar por esta avenida pero los uniformados comenzaron a hacerlos retroceder con bombas lacrimógenas.

Uniformados se ubicaron en el techo de la Contraloría. Desde este punto lanzaban gas lacrimógeno a las personas que se encontraban en el parque El Arbolito.

Varias personas tuvieron que retroceder hacia la parte de la Casa de la Cultura por el número de bombas que caían en este lugar.

Foto cortesía.

Related Articles