Home NacionalesEcuador Parque Histórico volverá a cobrar la entrada

Parque Histórico volverá a cobrar la entrada

by Kelvin Jarama

Luego de doce años, la entrada al Parque Histórico, ubicado en la zona urbana de La Puntilla, en Samborondón, tiene un costo. Fue en el 2010, con el Gobierno de ese entonces, que el parque pasó a manos del Ministerio de Turismo y su ingreso era gratuito.

EL área natural combina vegetación y fauna, además de estructuras icónicas de arquitectura antigua. Los valores fueron establecidos por parte de la Municipalidad de Samborondón, que ahora administra el espacio. Los turistas que desean visitar este espacio (cuyo nombre anterior era Parque Histórico de Guayaquil) deberán cancelar $ 4 en el caso de adultos y niños hasta 12 años $ 2. Mientras que para los adultos mayores y personas con discapacidad el precio se fijó en $ 2. Los grupos de estudiantes de 5 a 12 años, en cambio pagarán $ 1; de 13 a 17 años, $ 1,50. Los niños menores de 3 años ingresan sin costo a las instalaciones del parque.

El valor de la entrada incluye ingreso total al Parque Histórico, zona de descanso y zona del muelle. Además, abarca el paseo guiado por los senderos, exposiciones fotográficas y artísticas, show de Los Compadres y show del Grupo Papagayo.

El precio cancelado por los visitantes no incluye paseo de rutas fluviales que funcionan de miércoles a domingo. 

Related Articles