Home Política Lorenzo Calvas, nuevo Gobernador del Guayas nombrado por Guillermo Lasso

Lorenzo Calvas, nuevo Gobernador del Guayas nombrado por Guillermo Lasso

by Jaime De La Cruz

Luego de las renuncias de varios ministros y los cambios dentro de su gabinete, el presidente de la República, Guillermo Lasso, encargó la Gobernación del Guayas a Lorenzo Calvas Preciado.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 475, el primer mandatario hizo oficial la designación en el cargo, que era ocupado por Pablo Arosemena y que ahora lidera la cartera de Economía y Finanzas.

“El presidente de la República, Guillermo Lasso, encargó la Gobernación del Guayas a Lorenzo Calvas Preciado, jefe político de Guayaquil, a partir del 6 de julio de 2022”, informó la Secretaría General de Comunicación.

Sobre Calvas se conoce que es jefe político de Guayaquil desde septiembre de 2021. Además, es médico y también ha fungido como director nacional de CREO.

Ayer, durante la posesión de las nuevas autoridades en el Palacio de Carondelet, Lasso recordó que, a pesar de las adversidades, Ecuador cosecha los resultados de todo el trabajo serio que alcanzó el Gobierno Nacional durante el primer año de gestión. Entre ellos el exitoso proceso de vacunación contra el COVID-19, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la expansión de conectividad, entre otros.

Y al finalizar su intervención, el presidente mencionó que, tras los 18 días de movilizaciones que dejaron pérdidas por sobre los 1.000 millones de dólares, es momento de superar divisiones y unión con un solo objetivo: reconstruir y hacer crecer al Ecuador.

“A todos los nuevos ministros y funcionarios: bienvenidos. Desde ya, manos a la obra. Llegó el momento de demostrar todo lo que pueden hacer por el Ecuador”, apuntó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Foto cortesía.

Related Articles