Home Nacionales Turista canadiense fallece en avalancha en el Chimborazo

Turista canadiense fallece en avalancha en el Chimborazo

by Jaime De La Cruz

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó la tarde de este jueves 7 de julio de 2022 sobre una mortal avalancha ocurrida en el volcán Chimborazo.

El hecho habría ocurrido en una zona alta del nevado más alto del país, aproximadamente a unos 5.400 metros de altura.

En su descenso, la capa de nieve arrastró a montañistas de nacionalidad canadiense. Según datos de la Reserva, se trata de dos turistas: un hombre y una mujer, ambos de 25 años. Esta última falleció y su acompañante resultó herido.

Los guías Aseguim Fabián Chuto, Juan Carlos Silvia y Cristian Criollo, así como el encargado de la zona, Bryan Cayambe, estaban en la zona cuando ocurrió el evento, por lo que dieron aviso a unidades de socorro para que atiendan la emergencia.

Según Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, los turistas canadienses fueron reportados como desaparecidos la tarde del miércoles y después fueron hallados por guardaparques.

“Según conocimos, ellos estaban desaparecidos, pero a las 17:45 ya fueron hallados en su carpa, debían iniciar el descenso pero han decidido ascender a la cumbre, y hoy se da la avalancha” afirmó.

Foto cortesía.

Related Articles