Home Deportes Selección femenina de Ecuador abre la Copa América con una goleada a Bolivia

Selección femenina de Ecuador abre la Copa América con una goleada a Bolivia

by Jaime De La Cruz

Ecuador abrió la Copa América femenina 2022 con una importante y amplia victoria por 6-1 ante su similar de Bolivia, que se quedó con nueve jugadores antes de la media hora del segundo tiempo.

El primer tanto de la Copa llegó gracias a un error en la salida boliviana que nunca despejó la pelota y Bolaños -que sin muchos impedimentos- manda la pelota al fondo de las mallas, donde ni la defensa, ni la portera, pudieron hacer mucho en los primeros 18 minutos de compromiso.

A boca de arco, Pesantez anota el segundo tanto de la tarde, mientras que Martina Aguirre anotó el tercer tanto ecuatoriano, el centro por la izquierda pilla solo a Aguirre, que pateó de forma limpia, ante la nula defensa del cuadro boliviano, permitiendo encajar la tercera cifra de esta tarde.

Descontó Bolivia con un tiro libre, Salvatierra aparece a boca de arco para cabecear y aprovechar el rebote que dejó Moran tras la muy buena pegada, pero no le sirvió de mucho.

El cuarto tanto de las ecuatorianas, llega en un centro desde la derecha que no alcanza a tocar Vaquero y Lattanzio, toca sin mayores complicaciones ante la nula defensa y la resistencia de las bolivianas que no pudieron hacer más para contener ese remate.

El quinto de Ecuador es de Espinales, en un tiro de esquina que recibe la recién ingresada, y tras dejarla botando, la coloca de tijera al fondo de la malla ecuatoriana.

El sexto tanto de Ecuador, Bolaños anota en una contra peligrosísima e inclusive, con palo cambiado, se anota con una nueva cifra para sentenciar a las ecuatorianas como líderes del grupo A de la competencia por diferencia de goles.

Foto cortesía.

Related Articles