Home Nacionales Gasolina súper subirá a $5,20 entre el 12 de julio y el 11 de agosto.

Gasolina súper subirá a $5,20 entre el 12 de julio y el 11 de agosto.

by Jaime De La Cruz

A partir del 12 de julio de 2022, el precio de la gasolina súper alcanzará un nuevo récord en Ecuador. Este combustible se cotizará a $5,20 por galón, lo que representa $0,34 más que el valor vigente de $4,86 desde el 12 de junio pasado.

El precio de este combustible sigue creciendo debido al alza de los precios internacionales. En el primer semestre de 2022, el precio del barril de petróleo WTI promedió los USD 101,67.

Así lo confirmó hace pocos minutos Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camdeppe). Erazo dijo que ha recibido la confirmación de las comercializadoras de Petroecuador y de Petróleos y Servicios de que $ 5,20 será el precio del combustible que es consumido por el 4 % de usuarios dentro del mercado de combustibles líquidos.

De acuerdo con Erazo, el mercado de petróleo y combustibles es incierto; pero, incluso si el barril de crudo baja apreciablemente en los próximos meses, el costo de las gasolinas se mantendrá alto porque la capacidad mundial de refinación está al máximo y no pueden cubrir una demanda creciente.

Es importante recordar que a partir del 12 de agosto también se espera la entrada en el mercado de una gasolina eco y extra de 89 octanos. Esta tendrá una mejor calidad con relación a las actuales eco y extra (85 octanos), pero a un precio menor a la súper. Es decir, se convierte en una opción intermedia.

Foto cortesía.

Related Articles