Home Nacionales Asesinan a modelo en los exteriores de una unidad educativa en Babahoyo.

Asesinan a modelo en los exteriores de una unidad educativa en Babahoyo.

by Jaime De La Cruz

Con más de cinco impactos de bala fue asesinada Derly Figueroa Macías de 31 años de edad, conocida como ‘La Patrona’.

Según información de la Policía, el crimen ocurrió a las 18:00 de este martes 12 de julio, en la parroquia Barreiro en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

En el momento del ataque, la mujer se encontraba en los exteriores de la unidad educativa donde estudiaba una de sus dos hijas. A ese sitio había acudido para apoyar a su hija en una campaña estudiantil.

De acuerdo con la versión de testigos, Figueroa habría estado repartiendo refrigerios a los estudiantes. Sin embargo, cuando salía de la institución, fue atacada por la espalda por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Esta sería la segunda ocasión que atentaban en contra su vida de la modelo, ya que el año anterior fue baleada, pero en esa ocasión las heridas no fueron tan graves y logró recuperarse.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística llegaron al sitio para recoger los indicios balísticos.

Horas antes de morir, Derly Figueroa dejó un conmovedor mensaje a su hija, quien participó este martes en un evento como candidata a la presidencia del Consejo Estudiantil de su colegio.

“Mi amor me siento tan orgullosa de ti una meta que te has propuesto ser presidenta de tú plantel, y sé que con todo tú corazón cumplirás todas tus propuestas que estás ofreciendo el regalo más valioso que podemos dejar nosotros como padres a nuestros hijos siempre será la educación, mi niña. Bendiciones y que Dios te guíe siempre y puedas ganar este nuevo reto que te has propuesto para tu bello colegio y escuela bendiciones hija”, escribió Figueroa en su cuenta de Facebook junto a un video de su hija durante la campaña.

Foto cortesía.

Related Articles