Home Nacionales Circulan volantes amenazantes tras masacre carcelaria en Santo Domingo

Circulan volantes amenazantes tras masacre carcelaria en Santo Domingo

by Jaime De La Cruz

Horas después de la masacre en la cárcel de Santo Domingo, que dejó 12 presos fallecidos, empezaron a circular panfletos con un mensaje amenazante en el que se advierte sobre una “limpieza” en el cantón.

“Somos el grupo de limpieza de la ciudad de Santo Domingo”, se lee en una hoja impresa, en donde además se visualizan dos fusiles. la advertencia está dirigida a los extorsionadores que operarían en la localidad y en específico al grupo delincuencial llamado R7.

“Andan extorsionando y matando gente inocente”, señala el escrito, en el cual se agrega que “toda persona que este colaborando al grupo ‘Los R7’ será dado de baja, desde el más grande hasta el más chico”.

Este martes, el ministro del Interior, Patricio Carillo, señaló que en el patio de la cárcel de Bellavista fueron halladas 45 piezas humanas. Mientras que en una requisa se hallaron machetes, cuchillos de grandes dimensiones y armas de fuego como un fusil de asalto y una pistola.

Según Carrillo, esta matanza se produjo supuestamente como represalia de la banda criminal que controla la cárcel de Santo Domingo contra un grupo aparentemente disidente que se había formado recientemente en el mismo centro penitenciario.

La rivalidad entre grupos conocidos como Los Lobos y los R7, por el control del recinto carcelario, ha desencadenado cruentos enfrentamientos.

Con la reciente masacre carcelaria se elevó a más de 400 la cifra de fallecidos desde 2020 en el sistema penitenciario del país.

Foto cortesía.

Related Articles