Home Nacionales Vuelve el desfile náutico en el río Guayas después de dos años

Vuelve el desfile náutico en el río Guayas después de dos años

by Jaime De La Cruz

Este sábado 23 de julio de 2022 en la ciudad de Guayaquil, existió un homenaje a través de un desfile náutico en el que seis barcazas llenaron de color al río Guayas.

Las primeras embarcaciones aparecieron a las 15:00 en la zona sur. Cientos de familias se ubicaron a lo largo del malecón para observar y disfrutar del espectáculo y aplaudir la presentación.

El desfile fue parte del festejo por la conmemoración de los 487 años de fundación de Guayaquil, luego de dos años. El programa quedó interrumpido, debido a la pandemia del covid-19.

Las barcazas, de 27 metros de largo, en donde brindaron temas referentes a la exportación, la música, la flora y fauna porteña; junto a estas navegaron además las yolas de la Asociación de Remo y de entidades como el Cuerpo de Bomberos y la Armada del Ecuador.

El recorrido se dio por iniciado en el Muelle de la Caraguay, sur de Guayaquil, y llegó hasta el Hemiciclo de la Rotonda en el centro de la ciudad. Además, se presentaron las embarcaciones Guayaquil destino de Exportación y Guayaquil Musical.

De la misma manera, miembros de la Armada realizaron varias maniobras en las que hubo paracaidistas que saltaron al río desde aeronaves. Miembros del Aeroclub de Guayaquil también rindieron homenaje a la ciudad realizando una pasada por el malecón.

Foto cortesía.

Related Articles