Home Tecnología ACCIONISTAS DECIDIRÁN SOBRE VENTA DE TWITTER A ELON MUSK Y YA HAY FECHA PARA VOTACIÓN

ACCIONISTAS DECIDIRÁN SOBRE VENTA DE TWITTER A ELON MUSK Y YA HAY FECHA PARA VOTACIÓN

by Jaime De La Cruz

 Twitter fijó una fecha para que sus accionistas voten para aprobar su acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones por parte de Elon Musk, a pesar de la batalla legal en curso de la compañía con el multimillonario CEO de Tesla por dicho acuerdo.

La compañía envió este martes a los accionistas una carta en la que decía que celebraría una reunión especial virtual el 13 de septiembre para votar sobre el acuerdo de fusión, según un documento regulatorio.

El anuncio se produce mientras se apresura la lucha legal entre Twitter y Musk por el acuerdo. A principios de este mes, Musk se movió para rescindir su acuerdo para comprar Twitter, acusando a la compañía de incumplir el trato al hacer declaraciones engañosas sobre la cantidad de cuentas de bots en su plataforma y ocultar información que, según él, podría ayudarlo a evaluar el problema. Días después, Twitter presentó una demanda contra el multimillonario y le pidió a un tribunal que lo obligara a cumplir con el trato. Un juez dictaminó la semana pasada que el caso debe ir a un juicio de cinco días en octubre.

Dejando a un lado la demanda de Musk, el voto de los accionistas es uno de los pocos pasos oficiales restantes necesarios para completar el acuerdo. La junta directiva de Twitter ha recomendado por unanimidad que los accionistas voten a favor del acuerdo. Y si los accionistas aprueban la adquisición, podría darle a Twitter una ventaja adicional en su lucha legal contra Musk.

Foto cortesía de la Vanguardia.

Related Articles