Home Nacionales Dictan medidas contra el conductor de la cooperativa Putumayo, que dejó 9 fallecidos

Dictan medidas contra el conductor de la cooperativa Putumayo, que dejó 9 fallecidos

by Jaime De La Cruz

La Fiscalía comunicó que formulo cargos contra conductor del autobús de la cooperativa Putumayo por presunta muerte culposa, por la muerte de 9 personas en el accidente de tránsito registrado el día de ayer en la vía a Papallacta.

De misma manera, fue procesado el hombre que manejaba el bus de transporte interprovincial y que disponía la ruta Nueva Loja – Santo Domingo.

Las entidades de socorro comunicaron que en el lugar se brindó asistencia médica a 20 personas, quienes resultaron afectados en el percance y luego fueron trasladados a diferentes casas de salud.

En la mayoría de casos, los heridos presentaron diagnósticos de politraumatismos, fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves, moderados, lumbares y craneales.

Para el presunto responsable del mortal accidente, la Jueza dispuso prohibición de salida del país, presentaciones periódicas a partir del 19 de agosto y el uso de grillete electrónico, considerando su estado de salud. Además se ordenó la retención del vehículo.

Mediante la información brindada de la de Policía Nacional, la tipología del accidente fue el volcamiento del vehículo en la orilla de la vía, el mismo que pierde pista. Las investigaciones de las instituciones competentes permitirán determinar responsabilidades y causas del siniestro vial.

En la red social Facebook, existe un video colgado, donde un testigo del accidente contó que supuestamente el conductor del bus de la cooperativa Putumayo intentó rebasar a su vehículo, y que cuando iba a tomar la curva no logró el control del automotor por lo que terminó volcado.

Foto cortesía.

Related Articles