Home Deportes GOBIERNO ANUNCIA INVERSIÓN DE $70.6 MILLONES PARA EL CICLO OLÍMPICO DE PARÍS 2024

GOBIERNO ANUNCIA INVERSIÓN DE $70.6 MILLONES PARA EL CICLO OLÍMPICO DE PARÍS 2024

by Jaime De La Cruz

Ecuador contó con 259 deportistas donde consiguieron 146 medallas (40 de oro, 51 de plata y 55 de bronce) en los Juegos Bolivariano de Valledupar, Colombia.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, homenajeó a los deportistas que representaron a Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. El evento se realizó la tarde de este martes 26 de julio del 2022 en el Guayaquil Country Club, donde asistieron autoridades nacionales y del deporte nacional.

Ecuador contó con 259 deportistas en esta edición de los Juegos Bolivarianos, consiguiendo su mejor registro en este torneo. La delegación tricolor logró 146 medallas (40 de oro, 51 de plata y 55 de bronce). “Mi gobierno no solo felicita y aplaude sus logros, sino que también ratificamos nuestro compromiso de atenderlos como se merecen”, mencionó el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Lasso anunció que invertirá USD 70,6 millones para el ciclo olímpico París 2024; que significa un aumento de USD 20 millones más de lo que invirtió el Gobierno para el ciclo anterior.

Ecuador hizo historia al tener como representante al niño Jonás Koreiva, quien ganó una medalla de oro en la prueba de Optimist (vela), imponiéndose ante rivales de Perú y Colombia.

Foto cortesía de Gobierno Nacional

Related Articles