Home Nacionales Por medio de una encuesta se revela las inquietudes de ciudadanos Guayaquileños

Por medio de una encuesta se revela las inquietudes de ciudadanos Guayaquileños

by Jaime De La Cruz

Con una pandemia que aún acecha, Guayaquil ha tratado de reactivarse económicamente. Su gente, que depende en su mayoría del movimiento comercial, trata de salir adelante y afrontar las secuelas que en lo económico deja el COVID-19.

Esencialmente, resolver las situaciones económicas es una de las preocupaciones de cientos de familias porteñas.

Los factores que más preocupan son problemas económicos, deudas y pobreza. Una encuesta de la firma Cedatos sitúa a esta problemática en primer lugar como los factores que más agobian y solicitan de mayor prioridad. El 28 % de los encuestados por esta firma indicó esos problemas.

25 voces que recalcan los desafíos y tareas que Guayaquil tiene pendiente para mejorar sus estándares en diferentes áreas

Otros factores como la inseguridad, delincuencia y violencia en el 2020 tuvo 12 % y 15 % en 2021; en este 2022 se situaron en segundo lugar con 25 % de la encuesta de esa firma. El presidente de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, mostró que los problemas de mayor preocupación y prioridad en Guayaquil han variado a lo largo de los últimos años.

Se mantienen entre las siguientes preocupaciones los problemas de salud, de corrupción, vivienda, drogas y de educación.

Este bosquejo se mantiene a nivel nacional. Las prioridades de solución en el país al año 2022 son: situación económica, crisis y pobreza (30 %); seguridad, delincuencia y violencia (25 %) y falta de empleo (23 %).

La avenida 25 de Julio, arteria de más de siete kilómetros que late al ritmo portuario y comercial; vecinos demandan mejora vial y mayor seguridad.

La encuesta también preguntó sobre el amor que sienten los habitantes o residentes por Guayaquil. La respuesta fue del 91 % que dijeron amar mucho a su ciudad, 7 % poco y 2 % no respondió.

Dicha entrevista se realiza cada año a un promedio de 640 personas, en Guayaquil.

Foto cortesía.

Related Articles