Home NacionalesEcuador Viviendas valoradas en 18.700 dólares serán entregadas por el Gobierno en Manabí

Viviendas valoradas en 18.700 dólares serán entregadas por el Gobierno en Manabí

by Jaime De La Cruz

La viviendas que serán entregadas se edificarán mediante caña guadua, la cuál es una especie de familia del bambú. La mañana de hoy miércoles el presidente Guillermo Lasso asistió al evento para inaugurar este proyecto, donde, puso la primera caña que levantará el prototipo de vivienda de este material.

Junto a esta iniciativa se intenta lograr que las ciudades sean mucho más inclusivas, además de seguras, resilientes y sostenibles. Lasso indicó en el evento “Los expertos dicen que este tipo de casas se mantienen siempre frescas en su interior, aún en el sofocante calor costero y son muy amigables con el ambiente”.

En este mismo acto se entregó títulos de propiedad a varios pequeños agricultores, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Añadiendo también que es sumamente importante la utilización de este tipo de caña, debido a que solamente en Olmedo hay aproximadamente 2.000 hectáreas de plantación de la misma.

Las viviendas a punto de ser construidas contarás con 56 metros, con varios dormitorios, aproximadamente dos o tres, además de un baño, sala, comedor y cocina. Lamentando que anteriormente exista un déficit en estructura y servicios básicos en viviendas entregadas, el Presidente indicó que su grupo de trabajo ha construido 2.060 viviendas 100% subvencionadas por el Estado, beneficiando así a 8.240 personas. Asimismo, con la simplificación de trámites, se han registrado 1.520 proyectos de promotores privados representando 20.000 hogares para casi 80.000 ecuatorianos.

Foto cortesía.

Related Articles