Víctor Bomer un adulto mayor de 72 años fue sacado del registro social del bono de desarrollo que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social, así lo denunció Mayra Valdez Presidenta del grupo de los 123 trabajadores de Furukawa que presentaron una acción de protección.
Valdez explica que Víctor trabajó desde los 21 años en las plantaciones de Furukawa, hasta que un día, sin razón alguna, cuando él tenía 62 años le desmantelaron el techo del cuarto donde habitaba y le sacaron su pequeña maleta a la carretera principal y ahí en la avenida Panamericana se quedó sin nada.
El adulto mayor no fue tomado en cuenta en el registro social para formar parte de los beneficiarios del bono de desarrollo pese a que incluso posee discapacidad, debido a que perdió la vista de uno de sus ojos y tiene problemas para caminar. En el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, los vecinos le acomodaron una pequeña casa de caña, y son los mismos moradores de “Patricia Pilar” que le regalan comida, agua y algo de luz, pues no tiene hijos ni familia que lo pueda acoger.
Valdez cuenta que actualmente Víctor se está atendiendo en un Centro de Salud público por sus enfermedades sin embargo no puede acceder a medicación por lo que pide al ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal, que regrese a ver este caso y le entregue el bono para así poderse asegurar una alimentación, así como medicinas.
Sobre todas las adversidades que le hayan ocurrido Víctor, jamás pierde su sonrisa, tiene fe, y la fe que todo ser humano posee al ver la bondad de quienes lo rodean y que de alguna manera tratan de ayudarlo.