Home Nacionales Periodistas serán capacitados para informar correctamente en materia electoral

Periodistas serán capacitados para informar correctamente en materia electoral

by Jaime De La Cruz

El próximo miércoles 3 de agosto, en el marco del convenio de cooperación entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ecuador Verifica y Fundamedios, comenzará la capacitación sobre alfabetización digital, coberturas seguras en contexto electoral, y los hitos de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Esta iniciativa contará con varios beneficios, en los cuáles se luchará contra la desinformación en procesos electorales, además de capacitar a los periodistas para generar coberturas seguras durante este proceso, fomentando la autoprotección y seguridad.

Además, en aquellos talleres de alfabetización digital, permitirá fortalecer los conocimientos entorno a las herramientas y formas de detecta desinformación en el contexto de Elecciones 2023.

Los talleres serán implementados de manera virtual en 18 provincias y de manera presencial en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Chimborazo y Pastaza, además, serán completamente gratis.

Foto cortesía.

Related Articles