Home Nacionales Rescatan en el cerro de Mandango a Bruno el can que estuvo perdido durante 45 días

Rescatan en el cerro de Mandango a Bruno el can que estuvo perdido durante 45 días

by Jaime De La Cruz

Un perro de mediana edad fue rescatado el sábado, 30 de julio, en el cerro Mandango, ubicado en el valle de Vilcabamba, en el suroriente del cantón Loja.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional fue alertado del extravío y ubicación del can en dicho cerro, que tiene una altura de 2.000 metros.

Para subir se debe hacer un recorrido caminando por alrededor de dos horas. Los rescatistas utilizaron sogas para subir y luego bajar para recoger el animal, que se encontraba asustado.

Apenas fue rescatado por un policía, el mismo lo cargó en brazos, fue indudable su emoción y agradecimiento al mover la cola constantemente.

El perro estuvo extraviado durante 45 días y se presume que estuvo la mayor parte del tiempo en el cerro. El perro evidenciaba desnutrición y falta de alimentación, pero logró sobrevivir pese a las inclemencias del tiempo y la falta de comida en el lugar.

Su nombre es Bruno, su dueño Diego, fue alertado hace quince días de que el animal fue visto en el cerro, por lo que pidió ayuda a la Policía Nacional en Vilcabamba.

Diego afirmó que el can se perdió en el pueblo y llegó un momento en que pensaron que había muerto, sin embargo, la esperanza de encontrarlo volvió cuando se enteró del avistamiento en el cerro.

Finalmente, el dueño del animal se mostró agradecido con los agentes de la Policía Nacional que realizaron el rescate.

Foto cortesía.

Related Articles