Home NacionalesEcuador BALEAN A COMERCIANTE CHINO EN EL CENTRO DE GUAYAQUIL

BALEAN A COMERCIANTE CHINO EN EL CENTRO DE GUAYAQUIL

by Jaime De La Cruz

Comerciante de nacionalidad china fue atacado con disparos de bala por antisociales a las 09:00 horas del lunes 1 de agosto en las calles Eloy Alfaro y Letamendi, en pleno centro de la perla del Pacífico.

Moradores del sector escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y al percatarse vieron al ciudadano caído en el carril de la Metrovía.

Testigos indicaron que sujetos interceptaron al comerciante y le dispararon, por lo que resultó herido a la altura del estómago y de la cabeza.

Sus allegados acudieron a auxiliarlo junto con vecinos del sector. Uno de ellos, quien es parte del Cuerpo de Bomberos, les ayudó para que llegara la ambulancia.

Testigos del hecho junto con conocidos querían llevarlo cargado al hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que estaba a unos pocos pasos del sitio, pero se recomendó que esperaran a los paramédicos.

Personal médico llegó en una ambulancia, lo estabilizó y trasladó a un hospital de tercer nivel debido a la gravedad de las heridas.

El mayor Diego Castro, subjefe del distrito 9 de octubre, explicó que la primera hipótesis es que sería un atentado por un problema personal que tiene con otro comerciante de su misma nacionalidad.

Según el oficial, la víctima, quien se dedica a la venta de artículos de pesca, ya habría recibido amenazas en días anteriores.

Uniformados de unidades especializadas realizaron el cerco de la escena del atentado e iniciaron las pericias en el sitio, allí encontraron tres vainas percutidas, en ese lugar también hay cámaras de seguridad y se hicieron las gestiones para tener esa información y contar con más detalles de este atentado.

Foto cortesía del Universo.

Related Articles