Home Nacionales Patricio Carrillo, Ministro del Interior recibió acusasiones de haber “ordenado matar” durante el paro

Patricio Carrillo, Ministro del Interior recibió acusasiones de haber “ordenado matar” durante el paro

by Jaime De La Cruz

Patricia Sánchez, asambleísta de Pachakutik le dijo al Ministro del Interior, Patricio Carrillo “usted ordenó a matar” en su comparecencia ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea este miércoles 3 de agosto.

El funcionario recibió una serie de preguntas durante aproximadamente dos horas, por parte de asambleístas de Unes, Pachakutik y del oficialismo en relación al control de protestas entorno al último paro realizado en el país.

Jahaira Urresta (Unes) y Peter Calo (PK) advirtieron a Carrillo que lo llevarán a juicio político por un supuesto uso excesivo de la fuerza. Patricia Sánchez (PK) acusó al funcionario de haber “aplicado de forma irresponsable una represión fascista” contra los manifestantes.

El ministro dio a conocer el malestar que le ocasionaba estas acusaciones hacia él, por lo que “corrigió” las palabras de la asambleísta diciendo “utilicemos bien los términos”, “lo que hubo es un repelimiento para tratar de dispersar a la gente y evitar que en la acción de masa vaya creciendo la violencia”.

De igual forma, el Secretario del Estado alegó que en las protestas ni armas letales ni escopetas con perdigones. Además, carrillo continuaba diciendo que incluso una de las muertes fueron dadas por cirrosis hepática.

Related Articles