Home Nacionales Es creada una campaña que busca disminuir accidentes de tránsito

Es creada una campaña que busca disminuir accidentes de tránsito

by Jaime De La Cruz

“Campaña Cero” es el nombre de la iniciativa que pretende bajar el índice de muertes por accidentes en las vías. Las infracciones de tránsito es uno de los delitos más cometidos en la ciudad de Guayaquil, por lo que ya suman los 111 fallecidos. Este dato lo dio a conocer la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) durante la presentación del nuevo proyecto.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quién dijo que tener un volante entre las manos es también tener un arma. Adicional a eso también sostuvo “Esta campaña es para que la gente tenga conciencia de que cuando se sube a un vehículo está poniendo en riesgo no solo su vida, sino la vida de otras personas”.

Además, el gerente de la ATM, Roberto Ricaurte comunicó que la campaña será sumada a la televisión y redes sociales. Incluso del plan de señalización horizontal y vertical, semaforización que desde este mes incluye vía a la Costa. Entorno a esto hizo énfasis a proteger la vida y en llamar la atención a aquellos conductores, para que no se distraigan, no conduzcan ebrios, eviten el exceso de velocidad y tengan cuidado con las personas a su alrededor, para de esta forma evitar posibles accidentes.

Foto cortesía.

Related Articles