Home Nacionales Asamblea posesiona a Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos

Asamblea posesiona a Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos

by Kelvin Jarama

La Asamblea Nacional del Ecuador posesionó a Raúl González como el nuevo Superintendente de Bancos este jueves 11 de agosto con 70 votos a favor. La resolución fue dada pese a que existe una acción de protección de una jueza de Yaguachi, Guayas, que declaró la nulidad del proceso. 

La moción para oficializar al nuevo encargado de la entidad fue dada por la asambleísta Mireya Pazmiño, quien solicitó que se formalice a González y acusó a la orden judicial como una supuesta injerencia del poder ejecutivo.

El 1 de agosto del presente año una jueza de Samborondón, Larissa Ibarra aceptó una acción de protección y declaró la nulidad del proceso de designación, por un conflicto de intereses de González, y ordenó que el Presidente de la República envíe una nueva terna.

A pesar de esta decisión, la Asamblea dio paso al pedido por parte de la asambleísta Pazmiño, razón por la que por votos a favor, González juró en su cargo como Superintendente de Bancos. Desde el Legislativo se informó que la designación se realizó “en estricto cumplimiento de la ley”.

Related Articles